Esta foto que recorre el país es de una niña de Misiones, perteneciente a la comunidad mbyá guaraní, que se inclina sobre un charco de una plaza para tomar agua en un día que se registraron 38 grados en la ciudad de Posadas. La imagen fue tomada por una periodista del portal Misiones Online mientras circulaba en su auto por la avenida Mitre.

"Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?", comentó un usuario en la publicación que luego se viralizó.

Desde el portal en donde se publicó la fotografía informaron que varias personas llevaron botellas de agua y otros elementos a las familias que se encontraban allí.

Una gran cantidad de integrantes de los más de 6 mil mbyá que viven en Misiones en más de 200 aldeas sobreviven gracias a la venta de artesanías y el escaso apoyo de la Dirección de Asuntos Guaraníes. Sin embargo, al no contar con albergues cuando viajan a la ciudad, se resisten a abandonar las plazas, ya que sus ingresos ahí son más importantes que lo que conseguirían en sus pueblos.