Una nena de 13 años fue violada el jueves por la mañana cuando se dirigía a su casa, en el puente de Newbery y Amenabar, en el barrio porteño de Colegiales. En el medio de un móvil en el lugar, una mujer fue acosada en vivo. 

Según la denuncia que presentó el padre de la menor, la adolescente salió de un local de comidas rápidas de la zona y fue abordada por un hombre que la tomó del cuello y la obligó a seguirlo. "Quédate quieta y no digas nada", le dijo el agresor según contó la menor.

El abuso habría ocurrido debajo del puente, en un espacio al que se tiene acceso por una puerta que tiene un candado "apoyado". Los vecinos denuncian que son comunes los robos en esa parte del puente.

"Los vecinos estamos consternados. Ayer una nenita se fue a hacer un trabajo práctico y fue violada en el puente. Todos los días hay un robo pero esto ha colmado el vaso", contó hoy la actriz Georgina Barbarrosa, vecina de la zona.

Además, la artista advirtió que junto a un grupo de vecinos autoconvocados fueron a la comisaría a denunciar lo sucedido. "El Gobierno tiene que dar una respuesta, esto no puede seguir así. El violador sigue suelto y hay cámaras por todos lados". agregó Barbarrosa.

Según fuentes policiales, tras la denuncia se adoptó protocolo de rigor y se envió personal de brigada de abuso sexual al domicilio de la menor. La investigación quedó a cargo de la fiscalía nº54, a cargo de Claudia Katok.