Un informe del diario BAE Negocios comparó la cantidad de metros cuadrados disponibles para el alquiler en los principales corredores comerciales porteños, con respecto al primer semestre de 2017, y el resultado es un incremento del 30,92%, según los datos recogidos por la consultora inmobiliaria Colliers International.

En los principales corredores de la Capital Federal hay 6.978 metros cuadrados disponibles, lo que significa 1.648 metros más que en el primer semestre de 2017, en el que se ofrecieron 5.330 metros cuadrados.

El dato refleja nada más ni nada menos que una gran cantidad de negocios que debieron cerrar por los fuertes incrementos en los alquileres, los tarifazos en los servicios y la baja del consumo como resultado de las políticas macristas.

El precio promedio de alquiler del mercado alcanzó un valor de u$s51,97 por m2, lo que representa un incremento del 6,06% al compararlo con los u$s49 por m2 que registró en el semestre anterior.

El incremento fue mayor en los valores de Cabildo y Juramento, frente a el área de Santa Fe y Callao, transformándose en el tercer corredor con mayores precios. Santa Fe y Pueyrredón mantiene su tendencia alcista. Por otra parte, Rivadavia y Acoyte y la calle Florida siguen siendo los que presentan mayores valores, siempre según el relevamiento de BAE Negocios.

En sintonía con la pauta histórica, "Indumentaria y accesorios" y "Gastronomía" continúan siendo los que mayor cantidad de comercios ocupan, con 49% y 15% respectivamente.