En el marco del plenario de las comisiones de Seguridad Interior, Salud y Legislación Penal, se debatió un Proyecto de Ley para despenalizar el cultivo de cannabis para su uso terapéutico y paliativo en enfermedades como la epilepsia, con la presencia de organizaciones no gubernamentales y especialistas científicos.

Diputados del Frente de Izquierda, Frente para la Victoria, Frente Renovador y Libres del Sur participaron de la reunión que tuvo la presentación de casos de familias afectadas y que encontraron en la marihuana una manera de aliviar las dolencias de sus chicos. También asistieron y disertaron representantes de la Comisión de Investigaciones Científicas, la Sociedad Argentina de Cardiología, CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina) y Mamá Cultiva.

"La aprobación de este proyecto no va a ser obstáculo ni óbice para el tratamiento de una ley de Cannabis medicinal", dijo entonces el presidente de la comisión de Seguridad Interior, Luis Petri, de la Unión Cívica Radical (UCR), integrada en el bloque Cambiemos, según informó al agencia EFE.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) expresaron que este debate podría otorgar "el derecho a la salud" de muchas personas e impedir "la criminalización a las personas afectadas, sus familias y sus grupos primarios del vínculo con el comercio ilegal de drogas".

Finalmente, los diputados se comprometieron a emitir dictamen la próxima semana sobre el proyecto para despenalizar el uso de cannabis para determinados tratamiento médicos.