En el centro de la ciudad de Córdoba, más precisamente en la esquina de Chacabuco y San Jerónimo, abrieron el primer local del país que se dedica a la venta de aceite de cannabis.

Luego que en marzo se promulgara la Ley votada por el Congreso para la utilización del aceite para fines medicinales, Daniel Landgreen, director de la Comunidad Cannábica Córdoba, puso en marcha el comercio que atiende a más de 400 pacientes de todo el país.

De acuerdo con el portal Minutouno, Landreen ofrece cuatro variedades de aceite cannábico, que produce con marihuana sembrada por ocho productores cordobeses que utilizan la modalidad indoor (bajo techo).

El comerciante vence a un aceite con alto contenido de CBD, destinado para pacientes epilépticos de hasta 21 años; otro denominado numeral 77, que lo buscan aquellos con enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer, y también con artritis o fibromialgia; el numeral 11, que lo usan aquellos que sufren cáncer y otras enfermedades terminales; y otro más analgésico, denominado ‘painkiller’, que actúa como la morfina y se usa para dolor agudo crónico. 

En Córdoba ya funciona al primer local de venta de aceite de cannabis del país

Landgreen tiene, además, clientes de Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Santo Domingo, y según comentó, el éxito se debe a la calidad genética y la experiencia de manejo de los cultivos que han alcanzado los productores cordobeses.