Tras diez años de cursada, Román Carballo recibió, la semana pasada, su título de abogado en la 107° Colación de Grado de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Parece una historia común y corriente, pero no se trata de un alumno más: se recibió a los 80 años.

En lo que representa un claro ejemplo para los más jóvenes, Román dejó de trabajar en 2007 cuando se jubiló a los 70 años, y lejos del retiro, emprendió su carrera, que coronó este año al recibirse en la casa de altos estudios ubicada en San Justo.

“A los jóvenes les digo que hay que saber que se puede y seguir adelante”, expresó el flamante abogado, según fuentes de la Universidad. El hombre fue ovacionado por todos los presentes al momento de la entrega del diploma.

Emocionante historia en la Universidad de La Matanza: se recibió de abogado a los 80 años

Desde la Universidad remarcaron que Carballo “encontró su lugar en la UNLaM, en donde destacó la labor de los docentes y el esfuerzo y capacitación de sus compañeros para brindarle colaboración cuando lo necesitó”.

El hombre, nacido en Cruz del Eje, Córdoba, sufrió la pérdida de su padre a los 3 años y trabajó desde los 14. Estudió para Contador y la mayor parte de su carrera laboral la hizo en compañías de seguros, según él mismo contó a Infobae.

“La abogacía ganó mi atención cuando un profesor venía a explicarnos Derecho comercial; y me acerqué mucho en las empresas de seguros”, recordó Román sobre su interés, mientras que a futuro, aseguró: “Estoy dispuesto a ejercer, más que como litigante, como consejero”.