Estela de Carlotto publicó este lunes, como según ella misma expresó, el último recordatorio anual hacia su hija, Laura Estela Carlotto, detenida desaparecida embarazada el 26 de noviembre de 1977.

Desde 1988, la titular de Abuelas publica todos los años un recordatorio en el diario Página 12 en memoria de su hija asesinada por la dictadura militar.

Pero al parecer este sería el último ya que, como expresa en la pequeña pero emotiva carta, hoy está con nosotros porque regresó en Guido, el nieto de Estela recuperado hace pocos días.

A 36 años de su muerte, Carlotto la recuerda: "Creciste y viviste como apurada, querías modificar el destino de la Patria. Luchar por la justicia social fue tu lema".

"Cautiva por nueve meses, diste a luz a tu hijo Guido el 26 de junio de 1978 al que acunaste por sólo cinco horas. Lo arrebataron para un destino incierto. Pero la vida nos ha premiado con su encuentro y el 5 de agosto pudimos abrazarlo", dice el texto.

Evidentemente, Estela de Carlotto cierra un ciclo con el hallazgo de Guido Ignacio y así lo confirma en lo que llama el último recordatorio a su hija.

En un final emotivo, expresa: "Quiero entonces, recordarte viva. Tendré que despedirme de estos recordatorios. Este será el último porque estás viva en Guido, hoy estás con nosotros porque regresaste en él y desde alguna estrella brillará tu sonrisa y dirá tu destello: '¡Mamá, hermanos, misión cumplida!'".