Fue durante una indagatoria realizada este lunes, en el contexto del crimen de María Marta García Belsunce, que el sospechoso Nicolás Pachelo aseguró que el periodista Jorge Lanata se enojó con él por no darle en su momento una nota exclusiva.

“Fue un llamado de él, en persona [Jorge Lanata], invitándome a su programa para hablar del caso", contó Pachelo ante el juez de garantías Ricardo Costa y los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana
 
Y relató: "En principio, yo le dije que sí y, luego, cuando se lo comenté al doctor Ribas (abogado de Pachelo) me dijo que no era buena idea porque él tiene la postura de, si se habla con los periodistas se habla con todos o con ninguno, porque si no, con los que no se habla se vuelven en contra”.
 
Ante el cambio de opinión, Lanata se enojó y según Pachelo “Me dijo de todo y me dijo que si no iba al programa, cuando hablen del caso me iban a hacer pelota. Yo le corté el teléfono".  Esta situación ocurrió en 2003 aunque recién ahora se señaló ante la justicia. 
 
El periodista de Clarín declaró como testigo en el caso Belsunce, y contó que Pachelo le había dicho que la tarde del crimen de María Marta él había lavado ropas en su casa del country El Carmel con el lavarropas.

Actualmente el empresario está imputado por matar a María Marta tras robarle, agravado por uso de arma y homicidio criminis causa.