Emanuel Bergoglio, de 38 años, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Pasteur de la localidad cordobesa de Villa María, con asistencia respiratoria mecánica y en grave estado, "con un traumatismo severo abdominal y una fractura de fémur”, indicó el subdirector del nosocomio.

En declaraciones a radio América, el Dr. Ignacio Bruno dijo que el sobrino del papa Francisco “entró lúcido" al hospital cordobés, "con un traumatismo severo abdominal y una fractura de fémur”, debido a lo cual fue intervenido quirúrgicamente.

“Hubo que controlar una hemorragia grave del hígado", informó el médico, agregando que "está en terapia, con asistencia respiratoria mecánica. Hay que hacerle transfusiones de sangre y está en constante control en terapia intensiva, con pronóstico reservado”, explicó.

Como se sabe, en el accidente ocurrido esta madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594, donde su vehículo se incrustó con un camión que iba en el mismo sentido, fallecieron la esposa de Emanuel, Valeria Carmona, de 36 años, y sus dos hijos de dos años meses y 8 meses.