En una noche de gala donde la violencia de género, la brecha salarial y las denuncias ante los abusos y acosos que sufren las mujeres de la industria de Hollywood y el mundo tuvo su protagónico, también  'The New York Times' decidió dar un mensaje claro. 

El anuncio comienza con la frase hecha He said. She said ("La palabra de ella contra la de él"), con la que se hace referencia a la interpretación que a menudo se da de acusaciones de acoso. Esta fórmula se repite hasta que los she said ("la palabra de ella") comienzan a multiplicarse, en alusión al movimiento #metoo que vino a sacudir a Hollywood y la sociedad estadounidense.

El movimiento #MeToo (yo también) tuvo su germen a raíz de un artículo publicado en ese diario sobre los casos de acoso del productor Harvey Weinstein, que le dieron coraje a otras mujeres para denunciarlo. 

"Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido fuertes como para compartir sus experiencias", subrayó Oprah Winfrey que obtuvo, en los Golden Globes, el premio Cecile B. Demille por su trayectoria.