Luego de la denuncia por corrupción de menores, prostitución y abusos sexuales en Independiente, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi se entregó ante los tribunales de Avellaneda para ponerse a disposición judicial. Tenía pedido de detención por "abuso infantil y corrupción de menores" y por formar parte de una red de prostitución que reclutaba jugadores de fútbol.

"Lo que yo hago entre cuatro paredes con mayores de edad es un problema mío. Soy gay y eso no me hace culpable de ningún delito. Pagué por sexo miles de veces porque no soy Brad Pitt. Pero siempre a mayores de edad", había dicho al canal TN antes de entregarse.

Aún así, reconoció que conocía al chico de 19 años que está acusado de ser el "facilitador" de los jóvenes de la pensión del "rojo": "Él estuvo en mi casa, había otra gente, todos mayores, y no estábamos haciendo ninguna orgía ni nada por el estilo", explicó.

La cuarta persona detenida es un joven de 24 años que vive en la localidad boaerense de Lomas de Zamora, se llama Silvio Ernesto Fleyta. Al acusado le secuestraron en su domicilio tres pendrives, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular.

Al parecer, el ahora detenido mantuvo contacto con algunos chicos de la pensión de Independiente. A todos los acusados también se suma al árbitro asistente Martín Bustos y su abogado Carlos Beldi, y a Cohen Arazi.

El referí está acusado de participar de manera directa en la red de abusos, mientras que su letrado cayó por romper el celular de su defendido con el fin de ocultar pruebas.