El hecho ocurrió durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Rosario, epicentro de una de las tantas protestas que se dio en todo el país y que desembocaron en la salida de Fernando De la Rúa del gobierno.

El policía santafesino, Esteban Velázquez, asesinó a Claudio Pocho Lepratti, sobre quien se inspiró León Gieco para componer el tema 'El ángel de la bicicleta'.

El efectivo fue condenado a 14 años de prisión "pero salió antes", según informó el portal El Disenso. "Hoy es un férreo militante PRO en Arroyo Seco, desde donde acompaña a su amigo el concejal Matías Attoresi", expresa el portal.

De hecho, Velázquez fue fiscal del PRO en las últimas elecciones presidenciales. Él asegura que nunca cometió ese crimen y "la muerte de Lepratti todavía está sin Justicia".


La hermana del joven asesinado, Celeste, concejala de Rosario por el Frente Social, expresó: "El Pro es el mismo espacio político que tiene en sus filas militantes como Esteban Velázquez, el policía que le disparó a Pocho".

Pero, además, sentenció: Era el responsable en tiempos de campaña de un local muy importante del PRO en Arroyo Seco. Y cuando asumía el actual presidente Macri, estaba como invitado en las primeras filas, Fernando De la Rúa. Pasaron distintos gobiernos en lo provincial y nacional, y hay una responsabilidad muy grande compartida por todos“.