La familia Maldonado reveló cómo fue el encuentro con el Papa en el Vaticano: "Fue muy cálido, afectuoso y emocionante. Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto. Más que decirnos algo nos escuchó", le contó Sergio Maldonado a los medios internacionales en la sede de la Iglesia Católica.

El hermano de Santiago estuvo acompañado de pareja Andrea Antico y su madre Stella Maris Peloso, durante la reunión privada que mantuvieron con Francisco: "Mi mamá le contó quién fue Santiago. Y él nos dijo que nos acompaña en este pedido de verdad y justicia. Fue muy claro en eso", relató Sergio según declaraciones reproducidas por la agencia Télam.

Antico destacó la preocupación que le despiertan los hechos de violencia institucional, por lo que también se refirió al asesinato de Rafael Nehuel: "Francisco está preocupado por la situación de Santiago y por la de Rafael Nehuel. Preocupado por las situaciones de las dos familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más", reveló al tiempo que describió un encuentro de tinte "espiritual".

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica luego del hallazgo del cuerpo.

Los familiares de Santiago participarán este domingo de la Feria del Libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos, junto a la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida.