Tras quedar firme la sentencia contra el Padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por el delito de “abuso sexual agravado” contra un menor de edad en la Fundación Felices Los Niños, el Obispado de Morón publicó un comunicado refiriéndose a la situación del sacerdote.

En el escrito, el Obispado explica que "desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis", y que "está vigente sobre Grassi la medida dictada por el obispo de Morón, Monseñor Luis Eichhorn, que le prohíbe el ejercicio público del ministerio".

“El Obispado actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede, los que serán informados debida y oportunamente a la opinión pública”, expresa el documento publicado en la página web.

De acuerdo con Infobae, desde diciembre está en Roma el expediente interno para la separación de Grassi, con lo que dependería del obispo diocesano de Morón, Luis Eichhorn, recomendarle al papa Francisco los pasos a seguir, luego que la Justicia desestimara por unanimidad los recursos presentados en la causa, quedando firme la sentencia que lo condenó a 15 años de prisión.

El comunicado:

"Ante el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso del sacerdote Julio César Grassi, el Obispado de Morón manifiesta que:

Desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis. Está vigente sobre este sacerdote la medida dictada por el obispo de Morón -Mons. Luis Eichhorn- que le prohíbe el ejercicio público del ministerio.

Oportunamente la Santa Sede dispuso una investigación preliminar sobre las denuncias de la conducta de este sacerdote de la cual surgió un informe enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Obispado actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede, los que serán informados debida y oportunamente a la opinión pública.".