El museo del Louvre de París decidió no exhibir la instalación artística de un colectivo holandés por considerarla sexualmente explícita. "Domestikator", un edificio de 12 metros de altura obra del grupo Atelier Van Lieshoutse, representa, de manera abstracta, un acto sexual.

La instalación debía ser expuesta el 19 de octubre en el Jardín de las Tullerías, en el marco de una muestra pública llamada "Hors les Murs", pero según el diario francés Le Monde, el director del Louvre, Jean-Luc Martinez, manifestó que evalúa la admisión de las obras su preocupación por el impacto de "Domestikator".

"Los comentarios en Internet dicen que esta obre tiene un aspecto brutal. El riesgo es que sea malentendida por los visitantes de los jardines", sostuvo.

Joep van Lieshout, fundador del colectivo artistico, comentó: "Es algo que no debería pasar. Un museo debería ser un lugar abierto a la comunicación. La obra, de por sí, ni siquiera es demasiado explicita. Es una forma muy abstracta. No se ven genitales, es inocente". "Si los niños ven algo sexual es porque son lo suficiente grandes para verlo", dijo. 

Por su parte, la galería de arte londinense Carpenters Workshop dijo que la decisión del museo francés es "nefasta" y que "la obra de arte simboliza el poder de la humanidad sobre el mundo y su hipócrita aproximación hacia la naturaleza".