La avioneta desaparecida el lunes luego de despegar a las 14.30 desde el Aeródromo de San Fernando con rumbo a Formosa, Prefectura, Gendarmería y la Administración Naval de Aviación Civil (ANAC) participan del operativo para dar con la avioneta. Ahora el Ministerio de Defensa sumó personal de la Fuerza Aérea y un helicóptero.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad dijo que "es parte de las responsabilidades y tareas de nuestras fuerzas actuar en situaciones de emergencias y rescate, con nuestro personal o infraestructura". 

La Aeronave que despegó del Aeródromo de San Fernando tenía rumbo a la Provincia de Formosa. A poco de despegar perdió contacto sobre la zona del Delta. 

El Ministerio de Defensa coordinó con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la puesta a disposición de un Helicóptero MI-171 para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate. 

La aeronave militar partió entonces hacia la zona designada, configurada para la misión de búsqueda y rescate, con la tripulación y materiales necesarios para ese tipo de tareas. 

El personal involucrado son dos pilotos, un mecánico, tres operadores de grúa y tres nadadores de rescate.