Este martes la Cámara de Diputados comenzará a discutir la legalización del aborto. Expondrán 15 personas a favor y 15 en contra. Habrá un gran pañuelazo frente al Congreso y, esperan también, una marcha "a favor de la vida".

El proyecto de la campaña de "aborto legal, seguro y gratuito" que firmaron 72 diputados comenzará el debate. A la tarde, desde de las 15, les tocará a los que están en contra de este proyecto. Cada quien tendrá 7 minutos para exponer. 

Entre los oradores habrá médicos, abogados, agentes de la cultura y religiosos. A favor, como primeras voces, estarán las actrices Griselda Siciliani y Carla Peterson, el periodista Luis Novaresio y Nelly Miyensky, una especialista en derecho de familia de 89 años a cargo del Parlamento de las Mujeres en la Ciudad.

Entre los opositores estarán el padre Pepe, cura villero, y Rodolfo Barra, el ex juez de la Corte que intentó incorporar una cláusula antiaborto en la reforma constitucional de 1994.

También el pediatra Diego Montes de Oca y el jefe de Obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Beruti. Además del director del Centro de Bioética de la Universidad Católica Argentina, Nicolás Laferriere.

El presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, será quien estará a cargo de la moderación. La idea es que el proyecto llegue al recinto antes de junio.