A once días del final del Mundial Rusia 2018, no todas son buenas noticias, ni para los fanáticos ni para las mujeres. Según el Centro Nacional para la Violencia Doméstica de Inglaterra, mostró números alarmantes en relación a las denuncias por episodios violentos cuando juega el seleccionado de ese país. 

La violencia de género y la Copa del Mundo están estrechamente relacionadas, así lo informó el Centro Nacional para la Violencia Doméstica (CNVD) de Inglaterra, que las denuncias por episodios violentos aumentan en un 26% si juega el seleccionado de ese país, 38% si pierde y 11% al día siguiente, gane o pierda.

Para hacer visible esta problemática, la agencia J. Walter Thompson London creó una campaña oportuna y fuerte para el CNVD que pone en evidencia estos números junto a imágenes de rostros lastimados, con sangre o moretones, que van formando las banderas de diversas selecciones participantes del Mundial de Rusia 2018. 

La campaña se desarrollará en Inglaterra, Suiza y Japón hasta el final de la Copa del Mundo.

El lado oscuro del Mundial: la violencia de género aumenta cada vez que juega una Selección

Según Jo Wallace, director creativo de JWT, "como los fanáticos de todo el mundo miran cada juego con inquietud, también lo hacen los compañeros de algunos de esos fanáticos. Este aspecto menos conocido y más oscuro del fútbol se da a conocer claramente con esta impactante campaña, The Not-So-Beautiful Game (El costado no tan lindo del mundo). El equipo vio estas estadísticas e inmediatamente creó este excelente trabajo para ayudar a alcanzar y apoyar a las víctimas de violencia doméstica durante la Copa del Mundo, cuando están en particular peligro".