El juez que procesó y embargó, por 400 mil pesos, al policía Luis Chocobar- que asesinó a Juan Pablo Kukoc, cuando éste huía tras robar al turista Frank Joseph Wolek, en La Boca- ahora enfrenta una denuncia por presunto mal desempeño en sus funciones.

Un letrado presentó el requerimiento ante el Consejo de la Magistratura luego de que se conociera la decisión del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, a cargo de Enrique Velázquez, contra el agente de seguridad.

El abogado denunciante sostuvo que este juez incurrió en "mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato" al avanzar contra el efectivo.

El presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, confirmó al portal Diario Inédito que la causa ya fue elevada a la Comisión de Disciplina, que preside el diputado oficialista Pablo Tonelli, para iniciar su tratamiento.

Este cuerpo es el encargado de analizar la denuncia y decidir si se avanza con la acusación en el plenario del recinto o si se cierra el caso. Si se avanza el organismo podría llegar a votar alguna sanción contra el magistrado o incluso su destitución.

Velázquez ya fue apercibido por el Consejo en el 2007 por "falta o negligencia en el cumplimiento de sus deberes", a raíz de una denuncia por acoso laboral iniciada por el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia, Julio Piumato. 

Por otro lado, Chocobar fue respaldado por el presidente Mauricio Macri, y en el día de hoy Patricia Bullrich realizó polémicas declaraciones sobre el accionar policial: "Hizo lo correcto, actuó como debía actuar"