Mensualmente, la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella mide lo que llaman el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), sobre la base de miles de encuestas que sirven para evaluar la gestión oficial con un puntaje de 0 a 5.

Para el mes de julio último, el ICG se ubica en un valor de 2,24, lo que representa una caída del 1,9 por ciento con relación al mes anterior y un nuevo mínimo histórico para esta gestión de Mauricio Macri. En términos anuales, la confianza en el Ejecutivo cayó 17 por ciento.

En términos geográficos, el índice creció en el interior del país pero cayó en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con fuertes bajas en la Ciudad (10 por ciento) y en el conurbano (9 por ciento).

El informe de la Universidad Di Tella muestra un mayor nivel de confianza en el Gobierno entre las mujeres (2,39) que entre los hombres (2,03), así como genera más confianza en personas mayores de 50 años y cae el nivel de confianza en grupos de entre 30 y 49 años y entre 18 y 29 años.