El Gobierno anunció, a través del Boletín Oficial, que eliminó la recompensa que ofrecía para quien encontrara el submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado con 44 personas a bordo.

"Que en virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida, resulta necesario revocar la Resolución citada en el visto", se detalló en la resolución 717/2018 que lleva la firma del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Ara San Juan: el Gobierno eliminó la recompensa para encontrarlo

De acuerdo con el documento, el Gobierno justificó esta decisión argumentando que “la finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado ha resultado a esta altura infructuosa”.

Según publica Diario Popular, el 4 de julio pasado trascendió que Aguad le comentó a los familiares que la empresa norteamericana Ocean Infinity había sido la elegida para dar con la nave. Dicha compañía, que en mayo le puso fin a la búsqueda del avión malasio MH370 sin resultados positivos, podría comenzar a operar en agosto.

Video relacionado:

ARA San Juan: ¿Cómo seguirá la búsqueda?