En la tarde del domingo se llevó a cabo una movilización contra el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Entre las personalidades que asistieron se destacó Alejandro Biondini, líder del partido de ultra derecha vinculado al nacionalismo católico con tendencias fascistas, Bandera Vecinal.

Biondini, que en las PASO pasadas su partido obtuvo un 0,32% del electorado con unos 28.448 votos, fue jefe del Partido Nuevo Triunfo y en actos los militantes hacían el saludo con el brazo derecho levantado que supo popularizar Adolf Hitler.

"Se trata sobre todo de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. Que no hay derecho al aborto, y sí lo hay a la vida", sostuvieron desde el partido. 



En nuestro país, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en 2016 murieron 245 mujeres embarazadas por distintas causas. De este total, el 17,6% fueron muertes por un "embarazo terminado en aborto" y es la principal causa de mortalidad materna en Argentina.