El efectivo lo llamó para que dicte instrucciones en un procedimiento en el marco de la nueva ley de flagrancia, cuando el policía se disponía a detener a un hombre que portaba varias dosis de drogas.

El funcionario judicial, que respondía al juez Julián Ercolini, insultó al uniformado por "romperle las bolas" por una "pajereada". 

En la grabación el oficial de policía se identifica con su nombre y su rango y el secretario federal. El policía le comunicó de la detención de un sujeto en plena calle, en el cruce de Adolfo Alsina y General Urquiza, en el barrio porteño de Balvanera. El funcionario judicial, mientras el policía le explicaba, le advierte: "Espero que sea grave, espero que sea grave".

Luego se enoja porque eran dos de la mañana y le dice "por esta boludez" y "por esta pajereada me despertas". 

Por el hecho, el juez Ercolini envió un comunicado en el que separó al funcionario del cargo. Además ordenó investigar el origen de la filtración del audio de la llamada. 

El texto del juez Ercolini:

"Ante la difusión en la mañana de hoy, en redes sociales y medios de comunicación, de la grabación de un diálogo telefónico entre dos personas, una de ellas sería un secretario del juzgado a mi cargo y la otra un agente de la Policía Federal Argentina; en razón del contenido y del modo en que transcurre la misma, he decidido en el día de la fecha la inmediata separación preventiva de dicho secretario del rol de articulación con las fuerzas de seguridad durante el turno del juzgado y el esclarecimiento de la cuestión.

No obstante dicha medida preventiva, en razón de haberse concretado y difundido una escucha telefónica ilegal, pudiendo constituir un delito de acción pública, he ordenado también la formulación de la pertinente denuncia".