Tripulante del rompehielos ARA Almirante Irízar compartieron una imagen en la cuenta de Twitter de la Armada Argentina en la que puede verse el número 44 resaltando en las aguas heladas del océano Atlántico. 

El número alude a la cantidad de tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan, que perdió contacto con tierra el pasado 15 de noviembre. 

"Así homenajeó la tripulación del #Irizar a los 44 tripulantes del #SubmarinoARASanJuan", informaron desde la Armada Argentina. 

El rompehielos atracó en la Base Permanente Belgrano 2, la más austral que la Argentina posee en el continente blanco, luego de diez años, dejando atrás el incendio que casi lo destruyó por completo en abril de 2007 y que lo retiró de estas misiones al continente blanco.

También se sumó a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017-2018, que comenzó oficialmente el 17 de diciembre con el trabajo conjunto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea para reabastecer las trece bases argentinas en la Antártida (seis permanentes y siete transitorias).

Además del ARA Almirante Irízar, participan en esta 114° CAV el aviso ARA Estrecho de San Carlos, el buque de transporte ARA Canal Beagle y el hidrográfico ARA Puerto Deseado; además de los aviones Hércules C-130 y el Twin Otter y los helicópteros MI 17 y Bell 212.