Sabrina Castro, madre de Noah Morales de once meses se encuentran en Carlos Paz, el menor está internado en el Hospital de Niños de Córdoba luchando por su vida, por lo que su madre en un grito desesperado pide que las autoridades le provean de un avión sanitario para ser reasladado al Garrahan donde lo pueden ayudar a mejorar. 

Si bien la madre tiene muchas esperanzas que su hijo se recupere, Luciano Parietti, director del Hospital de Niños de Córdoba aseguró a La Nación que "su cuadro neurológico es grave. No tiene muchas posibilidades. Tiene una serie de complicaciones por haber nacido con una malformación cerebral. Nos reunimos con el padre y con los médicos y le comunicamos que más que tratar los síntomas que tenga  no se puede hacer", y agregó sobre el pedido de traslado al Garrahan, que antes la entidad debe aceptarlo antes de derivarlo y que en este caso no habría motivos para el traslado: "es una patología que acá podemos tratar perfectamente. 

Noah nació con una malformación cerebral llamada holoprosencefalia semilobar, una patología que a lo largo de sus pocos meses de vida le provocó distintas afecciones, como una diabetes insípida, dificultades de deglución y un reflujo muy alto que le impide digerir bien la leche.

La situación de Noah se agrava y su madre decidió hacer un vídeo donde se la ve desesperada y compungida. Dice que el Ministerio de Salud no se hace cargo y que no tiene la solvencia económica para trasladarse a Buenos Aires sin que su hijo corra riesgo de vida. Por ello, pide un avión sanitario para que viaje con seguridad y pueda ser tratado.

"Si uno tiene poder adquisitivo, va a un lugar donde haya médicos capacitados para su patología y no estar a la buena de Dios. Yo no tengo qué vender porque si tuviera una casa la vendería para que mi hijo salga adelante", concluye.