Este domingo comenzó a regir la nueva tarifa de transportes públicos. El boleto mínimo de colectivo para la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano aumentó un peso el primero de abril según lo anunciado a principios de año por el Ministro de Transporte. La tarifa inicial pasó a $ 9 para un tramo de hasta tres kilómetros.

Los aumentos también incluyen los boletos de los trenes metropolitanos, que aumentaron entre 0,25 y 0,75 centavos.

Cabe destacar que en los primeros días del año, el Gobierno había aumentado promedio del 33% para los pasajes de colectivos y trenes. Con esta "actualización", el viaje mínimo en colectivo pasó a costar de $ 8 a 9, para el tramo de 0 a 3 kilómetros, mientras que las restantes secciones pasaron de $ 8,25 a $ 9,25 en viajes de 3 a 6 kilómetros; y de $ 8,50 a $ 9,50 para la sección de 6 a 12 kilómetros. 

El boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte pasó a costar desde el domingo de $ 2,75 a $ 3, el Urquiza de $ 3 a $ 3,25, mientras que para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentó de $ 5,50 a a 6,25.

Los beneficios de la Red SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Además, la persona que combina modos de transporte público paga su segundo boleto con un descuento del 50%, mientras que a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%.