“Esta vez te cachearán a ti”. “Intenta apagar ese fuego” son las frases cliché con las que decidieron realizar la invitación para la fiesta de Navidad organizada por la Policía y los Bomberos de Valencia, en España. 

No solo no hubo mucha creatividad en los afiches sino que también comunicaron un mensaje sexista que no tardó en ser ampliamente repudiado. 

Duras críticas a la campaña navideña machista de la Policía y Bomberos de Valencia

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), que convoca el evento y que cuenta con más de 2.500 afiliados, salió a disculparse y calificó como“inapropiados” los carteles. Además indicó que fueron elaborados por la sala de fiestas.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, instó al SPPLB a "disculparse, en general, con las mujeres" y, "especialmente, con las mujeres policía, que son profesionales y no el entretenimiento de nadie como se las representa en esas imágenes".

El Ayuntamiento de Valencia ya ha pedido la retirada de la campaña ya que hace un mes dicho Gobierno firmó el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

Recientemente España se vio envuelta en otra polémica por un cartel, en el que se "erotizaba" al arcángel Gabriel-en un afiche también pensado para los festejos de Navidad- en Sevilla.