Según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la cifra que asciende a casi 60 personas es menor que el 2016 en el cual el número escaló a 72.

Específicamente, durante los festejos de navidad de este año se registraron nueve personas adultas y cinco menores con heridas de distinta gravedad en el Hospital Municipal de Quemados del barrio porteño de Caballito, 14 personas en el Hospital Lagleyze y 33 en la clínica de Santa Lucía. 

Según la jefa de guardia de ese centro de salud, Analía Aloisio sólo un paciente tuvo que quedarse a ser controlado. Él, de 30 años, iba conduciendo su auto cuando un petardo ingresó por la ventanilla y estalló en el interior del vehículo provocándole lesiones en el 20 % del cuerpo.

Por otro lado, la médica señaló que "hay una baja de heridos por pirotecnia en relación al año pasado. Hace 20 años que estoy en el hospital y una noche, en fiestas pasadas, atendí a más de 500 personas".

Por otro lado, en el Hospital Lagleyze se atendieron un total de 14 personas. "Hay más niños que adultos heridos por pirotecnia: 8 niños, uno de gravedad, y alrededor de 6 adultos", explicaron a los medios. 

Mientras que, en la clínica Santa Lucía, recibieron 33 pacientes de los cuales 28 fueron por pirotecnia, uno por "corchazo", uno por accidente de auto y 3 por agresiones. Leandro Chautré, jefe de guardia de ese centro de salud, informó que hay tres pacientes graves con intervención quirúrgica. Además, detalló que 18 son menores de 15 años y que el 80 por ciento de los atendidos son heridos por pirotecnia.