En medio de la disparada del dólar y el reciente acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), docentes bonaerenses piden un aumento del 25 por ciento y una cláusula gatillo.

Así advirtió el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien señaló que “la cláusula gatillo es central “para la negociación”, y añadió: “El 20 por ciento tiene que ser para empezar; tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25 por ciento”.

En el último encuentro paritario, la provincia de Buenos Aires ofreció una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y un plus de hasta 3 mil pesos por presentismo, con el compromiso de retomar las negociaciones en julio.

Como respuesta, los docentes del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense convocaron a medidas de fuerza para los próximos días, mientras desde el Ejecutivo provincial no pusieron fecha para una nueva reunión.

“Va a ser difícil ponernos de acuerdo con el Gobierno”, alertó Baradel en diálogo con Radio 10, donde insistió con la importancia de mantener una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal. “Sería bueno que nos recibirá; la semana pasada nos recibieron de la reja para afuera”, lamentó.