Mientras se esperan los avances y nuevas medidas en el caso Maldonado, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se reúne con Gustavo Lleral, el juez a cargo de la causa por la desaparición forzada del joven platense.

Los representantes de la cámara baja llegaron a Esquel para generar “reuniones informativas in situ” con las partes querellantes de la causa, lo hicieron este jueves con el lonko mapuche Facundo Jones Huala en la Unidad Carcelaria 14 y este viernes, con el magistrado.

“Mi prioridad y la de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos que presido es colaborar con el esclarecimiento de la causa e insistir con la aparición con vida de Santiago Maldonado”, explicó la titular del órgano, Victoria Donda.

Durante la visita a Jones Huala estuvieron Donda (Libres del Sur), Horacio Alonso (Frente Renovador), Silvia Horne (Movimiento Evita), Oscar Martínez (Movimiento Popular Fueguino), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) y Nathalia González (PTS), que no integra el cuerpo parlamentario.

La comitiva no tiene representantes del oficialismo, que asistió este martes por primera vez a la comisión y rechazó la agenda.