En la previa, el móvil de C5N consiguió registrar la expectativa de este grupo de familiares, que llega al Congreso con el temor de que la Armada y el Gobierno decidan terminar con el operativo de búsqueda.

El encuentro que mantienen con grupo de diputados tiene como objetivo evaluar algunas iniciativas: "Los familiares han pedido reunirse con diputados. Hay iniciativas como pedidos de informes, propuestas de comisión investigadora", aseguró a Infobae el diputado nacional por el  Frente para la Victoria, Guillermo Carmona.

Esta comisión evaluaría la actuación de los  funcionarios de Defensa y de la fuerza naval en el desarrollo de los hechos y en el desenvolvimiento en relación al operativo de búsqueda del sumergible.

"Nos vamos a juntar con el diputado Guillermo Carmona y otros legisladores porque queremos que el Congreso lleve a cabo una investigación sobre lo que sucedió con el submarino y sus 44 tripulantes. Es una obligación por parte del Gobierno dar una respuesta y nuestros representantes lo deben exigir", señaló Luis Tagliapietra, uno de los padres de un tripulante a Télam, que como abogado representa a un grupo de más de 20 familiares que impulsan una querella en el Juzgado Federal de Caleta Oliva.