El periodista marlatense Daniel Viglione está acusado de cometer más 40 estafas por una cifra que superaría los 730 mil dólares.

Julio Razona, abogado de un grupo de denunciantes, aclaró que el comunicador, que estaba prófugo desde el pasado 21 de octubre, "no se entregó, sino que fue detenido". En las próximas horas sería trasladado a Mar del Plata para declarar ante el juez de Garatías Saúl Errandonea.

Según precisaron desde la Policía, se había fugado en su auto y con varias pertenencias, entre ellas una computadora y mudas de ropa. Desde el inicio de la investigación se creyó que su objetivo era cruzar la frontera e instalarse en Chile. Pero la Dirección de Migraciones aclaró durante la semana que no se registró ninguna salida del país a nombre del acusado.

Viglione tenía un programa de radio desde hace 14 años en la ciudad balenaria en el que daba consejos sobre cómo invertir el dinero. Se consolidó como el referente de muchos en materia económica y a través del envío ofrecía sus servicios en asesoría financiera. Se presentaba como "especialista en mercados a futuro".

Con su popularidad mediática, obtuvo un buen número de clientes, a quienes atendía en una oficina particular. Les prometía incrementar sus ahorros si lo invertían tal como él lo indicaba, pero nada salió como se esperaba.

"Durante 14 años este falso operador de inversiones en el mercado financiero internacional, en Nueva York y en Londres, según dicen los contratos de adhesión que tienen los damnificados, estafó al menos a 200 personas", expresó el letrado.