Un profesor fue detenido en Ecuador para ser investigado ya que se encuentra bajo sospecha de estar implicado en abusos sexuales a 84 menores de un plantel educacional del norte de la capital.

En una conferencia de prensa la fiscal, Mariana Huilcapi, indicó que el maestro fue apresado de manera preventiva. "De forma preliminar se conoció de presuntos diez abusos sexuales. Sin embargo, dado la investigación realizada, se pudo determinar que están involucrados presuntamente 84 menores", indicó Huilcapi y señaló además que las víctimas de abuso sexual son menores de 12 a 14 años de edad.

La Fiscalía interrogó a cinco niños de 7 y 8 años, que explicaron que los profesores consumaban los abusos en los baños de la escuela durante las horas de recreo, "mediante engaños, amenazas e intimidaciones".

"Cuánta indignación por nuestros niños abusados por sus maestros. No podemos permitir impunidad alguna en estos delitos", escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta oficial de Twitter.

El gobernante planteó una consulta popular, todavía sin fecha, en la que preguntará a los ecuatorianos si quieren enmendar la Constitución "para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes".