En abril de 2009, José Arce fue condenado por asesinar a su esposa  Rosana Galliano, y madre de sus dos hijos, Gerónimo y Nehuen. Como tiene el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica, vive junto a su madre de casi 90 años, Elsa Timotea Aguilar, condenada por ser la financista del homicidio; y hasta hace unas horas, con sus hijos. 

El hermano de Galliano, Oscar, confirmó que el juez de la causa resolvió que Gerónimo y Nehuen vuelvan a ver a sus abuelos. 

"Temo por la vida de mis sobrinos, quedó firme la condena por el crimen de mi hermana y (José) Arce no se quedará con los brazos cruzados. Él perdió la patria potestad y queremos ya a los niños con nosotros", manifestó Oscar Galliano en diciembre de 2015, cuando confirmaron la perpetua para José Arce, quien mató a su hermana en 2008.

El viernes 11 de diciembre de 2015, mediante una resolución, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda consideraron "inadmisible" la apelación del abogado de Arce, Roberto Hermo: la Corte dejó firme la condena a perpetua.

Ante esta resolución, el tío de los chicos asegura que Arce sabe que va a perderlos y que no puede hacer más nada y agrega que le da mucho miedo "que les haga algo". 

"A mi hermana le dijo que la iba a matar a ella y a los chicos. En el juicio hubo testigos que declararon que lo escucharon decirlo. A mi hermana ya la mató. Yo no quiero esperar ver si dice la verdad o no", dijo Oscar a Crónica. 

Oscar además denunció que desde hace un año Arce no cumple con el régimen de visita que tienen sus abuelos, quienes podían llevárselos fines de semana por medio. "Mi mamá va a buscarlos y él les dice que los chicos no quieren ir y no la deja verlos. Cuando los llaman a la casa atiende Arce o su mamá siempre, y no le pasan con los nenes. Mi mamá ya le hizo una denuncia por impedimento de contacto. Los nenes mandaron mensaje de texto diciéndole que la querían ver".

"Tenemos miedo que atente contra los chicos y queremos que estén con nosotros. Haremos lo imposible", sostuvo Oscar en junio pasado, en diálogo con BigBang.

Ahora, un año después de manifestar su preocupación por la tenencia de los dos chicos, que ahora tienen 10 y 11 años respectivamente, el 22 de diciembre pasado les llegó la notificación del Juzgado de familia 5 de San Isidro, pidiéndoles tanto al tío como a sus abuelos que se hagan presentes el 29 de diciembre a una audiencia. 

En aquella audiencia que se celebró el jueves, el juez Carlos Ruiz dictaminó la revinculación y posterior tutela de Gerónimo y Nehuen.

Arce y su madre fueron condenados a cadena perpetua por "homicidio calificado por el vínculo y alevosía" por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Zárate-Campana. El fallo luego fue confirmado por la Sala I de la Cámara de Casación bonaerense y por la Suprema Corte provincial.