La voz y la forma de presentar el clima de la histórica meteoróloga de la TV Pública, Nadia Zyncenko, son inconfundibles. Esta especialista italoucraniana- que estuvo tres décadas informando a los argentinos- fue despedida del canal.

“La empresa decidió que no estoy más, consideran que soy grande; es una decisión que yo acato y respeto. Son las leyes del trabajo”,  expresó Zyncenko en diálogo con el programa radial Página Abierta.

Además, Nadia denunció que la empresa le adeuda la compensación por 462 francos: “Trabajé todos los feriados, todos los domingos. No era porque no me gustara descansar, sino porque lo pedían y yo los hacía”.

“No me indemnizaron, por la edad no correspondía, es por la edad jubilatoria. Creo que el Gobierno quiere hacer cumplir la edad jubilatoria, me lo han mencionado, estoy pasada de edad. Es decisión de quien te contrata”, planteó la especialista que además señaló la necesidad de repensar la meteorología como, por ejemplo, “Hablar de (lo que va a ocurrir en) seis meses. Lo de la sequía en la Pampa Húmeda se sabía desde noviembre; lo de las inundaciones en Salta se sabía desde fines de noviembre, diciembre”.