En la mañana de este martes comienza el velatorio de los restos de Micaela García en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, la joven que fue estrangulada en Entre Ríos, y cuyos restos se inhumarán durante la tarde. Respecto al caso, avanza un pedido de juicio político al juez Carlos Rossi, quien le otorgó la libertad condicional al detenido por el crimen.

Néstor "Yuyo" García, padre de la joven, comentó que en dicho predio se proyectarán videos y se escuchará música, y a las 16 partirá una procesión a pie hasta el cementerio local para la inhumación de los restos.

Durante todo el lunes los más allegados a la joven brutalmente asesinada decidieron pintar banderas, remeras y programar diferentes acciones que acompañarán su despedida. Al respecto Carla, una de sus amigas, manifestó: "estaremos todos acompañándola, despidiéndola. Creemos que es la forma que a ella le hubiera gustado, era pura alegría, esa sonrisa que se ve en las fotos la tenía siempre y queremos despedirla así, que no sea algo triste sino que más allá del dolor que nosotros tenemos sea una despedida como se merecía y como la caracteriza".

"La idea surgió en parte de su papá y su mamá y nosotros celebramos que hayan decidido que el velatorio sea público, si bien la primera parte es para familiares y amigos, a partir de las 10 ya se abrirán las puertas y festejamos esta decisión porque eso era Mica, ella era del pueblo y lo sigue siendo. Hay mucha gente que la quiere, van a llegar compañeros de toda la provincia y de diferentes lugares del país", agregó.

El padre, por su parte, pidió que no se manden flores sino que se envide dinero que será donado a "quienes menos tienen, como lo querría Micaela". 

Despiden los restos de Micaela García "como a ella le hubiera gustado"

El juez de Ejecución de Penas que le otorgó la libertad condicional al principal imputado del crimen, solicitó ayer una licencia por 20 días "por depresión", mientras que en la Legislatura provincial se formalizaron al menos dos pedidos para someterlo a un juicio político.

Rossi le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, de 30 años, en julio de 2016. Detenido como principal imputado del crimen de Micaela, de 21 años, y que había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones cometidas en 2010 en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos informó a través de un comunicado de prensa que los médicos forenses del Supremo Tribunal de Justicia provincial que realizaron la autopsia al cuerpo de Micaela concluyeron que la joven murió "por asfixia por compresión mecánica en el cuello". De acuerdo a los peritos, la data de muerte fue el 1 de abril, el mismo día en que la víctima desapareció cuando regresaba del boliche King en Gualeguay.
 

Despiden los restos de Micaela García "como a ella le hubiera gustado"