A partir de una medida dispuesta por la secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, desde este martes los autos particulares necesitarán un permiso especial para poder circular por el macrocentro porteño.

La medida regirá para los días hábiles entre las 11 y las 16 horas para un área restringida que comprenderá un rectángulo que irá desde las avenidas Belgrano hasta Santa Fe, y desde Paseo Colón hasta Carlos Pellegrini. Sí se podrá transitar libremente por las avenidas internas (Córdoba, Roque Sáenz Peña, De Mayo y Roca).

Esta nueva disposición tiene como objetivo fomentar “la movilidad sustentable, priorizar el transporte público, favorecer la movilidad peatonal y ordenar el tránsito”, según argumentó la secretaría de Transporte.

De todos modos, quienes posean o alquilen una cochera fija en la zona podrán solicitar vía online un “permiso de ingreso a centro peatonal” que tendrá un costo anual de 1.560 pesos. Los residentes del área de restricción y las personas con discapacidad que tengan el “símbolo internacional de acceso” también pueden obtener la oblea de forma gratuita.

Esta medida de restricción es la primera de tres etapas: la segunda se aplicará en octubre de este año al incorporar la zona de Tribunales (avenida Córdoba, Montevideo, Avenida de Mayo y Cerrito); y la tercera está prevista para julio de 2019 y extenderá las restricciones de horario en todas las zonas del macrocentro durante 9 horas, entre las 9 y las 18.

Desde este martes, autos particulares no podrán circular por el macrocentro porteño