Uno de los cheff del programa que se emite por la televisión pública, “Cocineros argentinos”, Guillermo Calabrese, mientras preparaba una pizza a la bologñesa, dedicó unos minutos al conflicto de los fondos buitres y a la campaña de desprestigio que inició la American Task Force Argentina (ATFA) junto con la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos (USCA).

“La carne argentina es rica, nutritiva y libre de aftosa”, sostuvo Calabrese enojado. Desde la ATFA denunciaron en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense un supuesto "incumplimiento de la Argentina de los protocolos de salud animal".

El directivo del SENASA, Bernardo Cosentino salió al cruce y defendió las materias primas de nuestro país: "En 2003, se solicitó a Estados Unidos que cambien el estatus de estas regiones patagónicas a libre de aftosa sin vacunación. Ellos hicieron cuatro o cinco visitas a los territorios analizados en los últimos diez años, donde pudieron constatar el estado de sanidad de los animales".