La Justicia realizó este viernes cuatro allanamientos simultáneos en Mar del Plata, Puerto Belgrano y la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la causa en la que se busca dilucidar la cadena de responsabilidades en la desaparición del submarino ARA San Juan.

El principal de los allanamientos realizados por la Policía Federal fue en las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata y abarcó tanto el sector de comando de la fuerza Submarinos como el de la división Arsenal de la Base de la Armada en la ciudad de Mar del Plata.

La causa es tramitada en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, bajo la instrucción de la jueza federal Marta Yáñez, quien ordenó los procedimientos para tratar de determinar lo sucedido con el submarino que llevaba 44 tripulantes y desapareció cuando se encontraba en aguas del Atlántico Sur.

Esa investigación procura establecer, entre otros puntos, cómo actuó la Armada frente al informe de una avería realizada desde el submarino antes de perder definitivamente el contacto, como así también aspectos vinculados con su reparación de media vida del submarino.