La senadora bonaerense Mónica Macha (FpV) presentó una denuncia por el presunto delito de "espionaje" en el Hospital Posadas contra el presidente Mauricio Macri; el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el director del nosocomio ubicado en el oeste del conurbano, Pablo Bertoldi Hepburn.

A todos los acusa de haber incurrido en "espionaje" y "abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público", en una presentación radicada en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, con intervención del fiscal Carlos Stornelli.

Según la presentación, Bertoldi es "un hombre de la Agencia Federal de Inteligencia" que "no tiene antecedentes ni experiencia que avale su designación como director" del hospital ubicado en El Palomar.

"Con el nombramiento de Bertoldi, los representantes del Poder Ejecutivo Nacional que suscribieron el decreto de designación han tenido en mira la instalación de una red de espionaje ilegal en el nosocomio tendiente a la persecución política de las trabajadoras y trabajadores del hospital Posadas", subraya la denuncia.

Para la legisladora, "el gobierno, a través del espionaje, busca disciplinar y cercenar la práctica política, lo cual tiene efectos directos en el trabajo de los compañeros y compañeras pero también en la degradación de nuestra democracia".