El suicidio de un joven peruano instaló nuevamente a la polémica serie "13 reasons why" en el eje central. El arquitecto de 23 años se inspiró en esta serie para dejar instrucciones, datos y razones de su muerte.

El hecho ocurrió en Arequipa, Perú. Allí, Franco Lazo, decepcionado por una ruptura amorosa, se lanzó del cuarto piso del departamento donde vivía. Todo ante la vista de su madre.

Cuando la inspección criminalística revisó el departamento, encontró dos notas suicidas. En la primera, mencionaba nombres de personas e instrucciones para que escuchen 13 audios que había dejado en su computadora. En la segunda, se despide de Claudia, su gran amor. 

Pedro Horvat es médico psiquiatra y psicoanalista y sostiene: "El suicidio no es algo que ocurre de golpe, salvo en particulares patologías psiquiátricas. Habitualmente la conducta suicida es el final de un largo proceso de malestar, de depresión, de severo déficit de la autoestima".

"No podemos temer que el suicidio sea una conducta imitativa porque se haya visto en la televisión. El suicidio es el final de un largo proceso que lleva tiempo y que entrega, a su paso, muchas señales", indicó al diario Infobae.

La metodología que utilizó Lazo, es idéntica a la que sucede en la serie en la que el personaje principal (Hannah Baker), relata en cada cassette quiénes son los culpables de su suicidio.

Dejó 13 audios y se suicidó inspirado en '13 Reasons Why'