Disciplinamiento y ataque a los trabajadores docentes, eso es lo único que insiste en mostrar el gobierno bonaerense frente a los reclamos de los docentes, que llevan meses de conflicto por la negativa del Gobierno a retomar la paritaria nacional.

Los consejeros escolares de los municipios de la provincia recibieron una notificación del ministerio de Desarrollo Social bonaerense que advierte la cancelación de los alimentos frescos del día para los comedores escolares, exponiendo que la causa es la jornada de protesta docente.

Según explicó Página12, los comedores reciben un stock mensual de comida aunque una parte está compuesta por alimentos frescos, que llegan de manera diara a los establecimientos. Esta cuota de alimentación es la que dejará de llegar los días de paro.

“Antes, cuando se anunciaba un paro, bajaban esa orden, pero por teléfono”, dijeron voceros de Suteba. El Consejo Escolar de Chivilcoy fue el primero en ser notificado.

Dejan sin alimentos a los comedores escolares y culpan a la protesta docente

El titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo que el Gobierno de María Eugenia Vidal “extorsiona con el hambre a los chicos para que los padres ataquen a los docentes que defienden sus derechos”.

Se trata de un nuevo ataque a la comunidad educativa y su reclamo por un salario justo, una maniobra que busca “que fracase el paro, con la idea de disciplinar”, según fuentes del gremio docente.

Sin embargo, la realidad es bastante diferente: hay maestros que, además de adherirse a la jornada de protesta, van a las escuelas para garantizar el reparto de comida a los chicos.