En 2015, Jorge Rivera, personaje de Río Colorado, se presentó como candidato a intendente con la boleta del PRO. El salía por la localidad arriba de su bicicleta con un megáfono gritando: "No me dejen sólo, vecinos".

Río Colorado tiene alrededor de 30 mil habitantes y Rivera obtuvo el 3% de los votos integrando la “Lista 64” del mismo partido por el circuito Valle Medio.

Su esfuerzo no pasó desapercibido, al punto que el en ese entonces Vicepresidente 1º de la Legislatura y hoy ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo lo llamó para felicitarlo y él solo pidió "cubiertas nuevas, pilas para el megáfono y aceite para el piñón para seguir pedaleando y apoyando el cambio impulsado por Mauricio Macri en el país, porque no queremos más pobres en Argentina", según contó.

Dos años después, Rivera empuja un carrito en el que exhibe un cartel que dice: "De empresario a mendigo, así quede apoyándote". Acusa a Cambiemos de no haber cumplido con sus promesas electorales sobre reducción de la pobreza y apuntó al diputado nacional del partido por Río Negro, Sergio Whisky. "No cumplió con la promesa del mamógrafo para el hospital local", denuncia.

En su recorrido periódico por la localidad, Rivera conversa con los vecinos y va entregando un panfleto en el que ataca a Cambiemos. "Vecino guarde este panfleto y póngalo en las urnas", sostiene.

Fuente: Clarín.