Muchas son las voces que se suman en apoyo a la despenalización del aborto en medio de los debates que se están llevando a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, y ahora se mostró a favor Daniel Scioli, ex candidato a presidente por Unidad Ciudadana. 

En una entrevista que brindó al canal CNN, Scioli manifestó que "hay que legislar a favor" de la despenalización, pese a que en otras oportunidades se había expresado en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Scioli pidió "adecuarnos a esta realidad" y pidió comprender "la necesidad de la educación sexual integral y del aborto no punible como una cuestión de salud pública". El ex candidato presidencial remarcó que "hemos visto los países donde se ha legalizado el aborto cómo ha bajado en forma sustantiva" la mortalidad materna.

En marzo había expuesto su postura en relación a esta cuestión y se mostraba favorable en debatir ya que según él se encontraba estudiando y se informó que en los países donde se legalizó bajó la mortalidad materno infantil.

Daniel Scioli con Jonatan Viale en "Perspectivas desde Buenos Aires" - 23/04/18