Minutouno

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó este sábado a los docentes de Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y Santa Cruz a una Jornada Nacional de Protesta para el lunes y el martes.

Desde el gremio presentaron la medida "clases publicas y otras acciones" para exigir la resolución de los conflictos en las provincias mencionadas así como también "la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente".

"Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales", anunciaron desde el gremio docente, que está "en estado de alerta y movilización".

"Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", confirmaron.

Los docentes afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) resolvieron en un plenario de Secretarios Generales adherir a la jornada de protesta para el lunes 30 y martes 31 de julio.