El juicio por el crimen de Ángeles Rawson, adolescente asesinada en junio de 2013, tuvo su última audiencia este miércoles y pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima cuando se dará a conocer el veredicto que condene o absuelva al portero Jorge Néstor Mangeri, único acusado.

El defensor planteó, en primer lugar, la nulidad de la revisión médica a la que fue sometido Mangeri la noche del 14 y la madrugada del 15 de junio de 2013 en la fiscalía, cuando detectaron que estaba arañado, y todos los actos procesales posteriores: la detención, el llamado a indagatoria, la revisión en el Cuerpo Médico Forense y la obtención de muestras para exámenes de ADN.

Luego, Tenca solicitó, como segunda planteo, la nulidad de todos los exámenes de ADN realizados en la causa al sostener que hubo "contaminación cruzada" en los estudios que detectaron el perfil genético del ex encargado de Ravignani 2360 debajo de las uñas de la víctima.

Por último, el defensor pidió la nulidad de los alegatos de los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, y el del abogado querellante Pablo Lanusse.

Después de contestar las nulidades, las partes también tendrán la posibilidad de hacer las réplicas de los alegatos, para que, por último, los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y Rafael Oliden, den por clausurado el debate y pasen a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 15 de julio.

Ángeles Rawson, de 16 años, fue asesinada en junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo. El único acusado es Jorge Néstor Mangeri, quien se desempañaba como encargado del edificio donde vivía la adolescente con su familia.