Científicos y Universitarios invitan a participar del  II Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad que tendrá lugar los días 16 y 17 diciembre en la Universidad Nacional de Quilmes. Este encuentro, segunda edición del realizado en la Universidad Nacional de Avellaneda en 2016 con la participación de más de 1.000 personas del campo científico y universitario, tiene un doble objetivo. Por un lado, se propone fortalecer la organización del sector científico y universitario frente a la reestructuración regresiva que viene sufriendo nuestra sociedad a partir de la implementación de un conjunto de medidas económicas, políticas y sociales, con fuerte sesgo neoliberal.

Convocan al II Encuentro de Ciencia y Universidad contra el ajuste

Los organizadores se proponen avanzar en la elaboración de una propuesta programática que no sólo les permita contrarrestar los ataques recibidos, sino que sirva de cimiento a la refundación del sector. La misma quedará plasmada en un Manifiesto -emulando el manifiesto liminar de la reforma de 1918- de cara a la conmemoración de los 100 años de dicho hito.

El segundo objetivo, que constituye una herramienta fundamental para viabilizar lo acordado en el anterior, es presentar el Frente Federal de Ciencia y Universidad que está compuesto -hasta el momento- por 16 organizaciones de científicos y universitarios de distintas provincias y ciudades del país: Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Rosario, Santa Fe, Salta, La Rioja, Puerto Madryn y Jujuy.

Convocan al II Encuentro de Ciencia y Universidad contra el ajuste