Los bomberos de Mar del Plata lograron contener el incendio que se desató el viernes por la tarde en una reserva forestal ubicada en El Marquesado, al sur de la ciudad balnearia.

Pablo Polalolo, comisario de Bomberos de Mar del Plata, brindó detalles de la situación a la prensa. "El incendio comenzó cerca de las 16 horas en un barrio forestado con pinos de 15 a 20 metros de altura y con vegetación fina", detalló.

"El siniestro está controlado, se trabajó toda la noche y bajó la temperatura y la humedad es otra. Ahora a la mañana se va a dar por finalizado", continuó.

Cerca de donde se propagaron las llamas hay algunas viviendas, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Los bomberos evacuaron sólo tres casas, por precaución. "No hubo riesgo de vida", apuntó el comisario.

Las autoridades desconocen cómo comenzó el fuego, pero el clima seco y caluroso que se vivió en Mar del Plata, sumado al viento que habitualmente se registra en la ciudad, podrían haber causado que el incendio se propagara hacia la zona de la reserva.