Después de haber permanecido en una toma pacífica toda la semana pasada, y de mostrar predisposición al diálogo levantando la medida el viernes, las autoridades cercaron el ministerio para que este lunes, no pudieran regresar y ejercer su derecho a asamblea. En lugar de utilizar la herramienta democrática, la policía los golpeó y les prohibió el ingreso.

Después de semejante escenario, los trabajadores de ATE, sindicatos docentes y agrupaciones políticas realizaron este martes un abrazo simbólico de la sede del Ministerio de Educación, repudiando la finalización de los contratos de unos 400 trabajadores y la desvinculación de 2.600 tutores a distancia.

La manifestación multitudinaria rodeó el Palacio Pizzurno a las 11 de la mañana, en medio del paro de 24 horas llamado desde los sindicatos docentes y una protesta "por tiempo indeterminado" luego de la violencia policial ejercida este lunes.

Las banderas que estuvieron presentes representaban a distintos sindicatos y agrupaciones identificadas con el kirchnerismo, según detalló El Destape.