El jueves 8 de marzo por la tarde Facundo Agüero, de 22 años, fue ingresado en estado de coma al hospital regional de Neuquén tras sufrir un paro cardíaco. Había sido previamente detenido por la Policía, acusado de un robo que nunca existió. Según el informe médico, Facundo cayó desde cuatro metros de altura.

Según la familia de la víctima, la Policía le informó que Facundo había robado un frasco de colonia de una perfumería del centro, pero cuando la madre del joven revisó sus pertenencias descubrió que tenía en su poder el comprobante de compra. Al realizar la queja, la Policía les dijo que el joven había robado en un edificio y que las lesiones que presenta en todo su cuerpo son producto de los golpes que él mismo se habría autoinfligido.

La familia realizó la denuncia en la Fiscalía por graves atentados personales, junto a un pedido de que se examinen las cámaras que registraron a Facundo durante la persecución policial que lo dejó en coma. La investigación está a cargo del fiscal Diego Azcarate.